FANDOM


1. Definición de objetivos:Edit

El objetivo principal es optimizar nuestra página web de manera que alcancemos cierto prestigio en los principales buscadores Web (Google, Yahoo, Bing), y así nuestros productos y servicios serán más conocidos.


  • Pasos a realizar para promover: (24-02-2010)
  1. El primer paso será introducir nuestra web ([[1]]) en Google (lo haremos mediante esta direccion: [[2]] )
  2. Para conseguir mayor popularidad y visitas, introduciremos nuestra web en las siguientes direcciones: GoogleGroups ([[3]]) y DmoZ ([[4]])
  3. Crear un blog puede ser muy beneficioso para atraer gente, opiniones y comentarios. Sin embargo para ser exitoso requiere una actualizacion constante y por tanto una cantidad considerable de trabajo. Para crear un blog gratuitamente y de forma sencilla aconsejamos: [[5]]
- El contenido debe ser innovador e interesante en la mayor medida posible
- La navegación debe ser cómoda y agradable. Las cabeceras de las páginas y el diseño deben ser adecuados.
- Evitar aplicaciones web pesadas como flash o imagenes innecesarias.
- Contestacion de los comentarios recibidos
- En resumen, debe ser atractivo, sencillo y ligero.

4. Introducir nuestra web en redes sociales como Facebook o Tuenti puede atraer a gran cantidad de jóvenes. Por otro lado, al igual que el blog requiere constancia y trabajo

mantenerlo ([[6]] / [[7]])

5. Escribir comentarios o respuestas en foros conocidos puede ser otra forma muy útil de hacer publicidad gratuita en la Web ([[8]])

2- Medición de los objetivos:Edit

Seguir el progreso de los pasos que hemos realizado para promover es tan o más importante que dicha tarea, ya que debemos aseguranos de mantener el rumbo adecuado hacia el reconocimiento.

  • Indicadores:
  1. Seguir los progresos de nuestra web es vital para cercionarnos de cuales de las técnicas mencionadas anteriormente son más efectivas. Para ello emplearemos otro servicio de Google llamado Google Analitycs ([[9]]). Durante las primeras semanas el progreso de las visitas será lento e irregular, pero no debemos preocuparnos. A partir del segundo mes es aconsejable comprobar dicho progreso semanalmente para asegurarnos de que conseguimos un incremento mínimo de visitas del %20.
  2. Debemos incrementar exponencialmente nuestro prestigio en las redes sociales y blogs previamente mencionados, y por tanto si vemos que la cantidad de comentarios o feedback disminuye, deberemos reforzar dicho espacio dedicándole más tiempo.
  3. La imagen que distribuimos es muy importante, tenemos que conseguir que nos vean como un servicio útil y fiable. En caso de recibir comentarios negativos no hay que ignorarlos, sino intentar entender su razón, y a medida posible arreglar posibles desperfectos que los originen.
  4. El page Rank de Alexa o Google lo podemos comprobar instalando el plugin para firefox "WebRank Toolbar". Nos dara informacion sobre el prestigio de nuestra pagina en la Web.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.